Dícese de un fruto comestible, de temperaturas cálidas, muy coloreadas, con un sabor ligeramente ácido.Y claro, esto es Sr. Tomate.

Catalogados por alguien como FolkRock-Psicótico, empezaron en el año 2003 tocando en recovecos de la ciudad de la Plata, casas de amigos, y en donde dé. Contaban con Poli en Voz y Guitarra Acústica, Marce en bajo, Edu en Bateria, Ale en la tompreta, Piter en la armonica, y El Bicho Bolita en guitarra electrica, que después dejaría su lugar a Guille 111 quien a su vez pasaría el puesto a Shaman, que ya se quedó.

Sr.tomate es una formación de pequeña orquesta desordenada y pastoral. “… No hay esa cosa urbana en Sr Tomate. Y si mucho de tierra adentro.”

En el verano del 2004 grabaron su primer Ep Fruta Desquiciada, con 4 temas, y en Noviembre del 2005 sale Jubilo Y Sorpresa con 6 temas de “delirio adolescente”, ambos producidos por Sr. Tomate y el Reimon para Cloe Discos.

En el 2007 comienza la grabación del último disco, Ritmo de Vida, en La Burbuja y en el estudio/pieza de Shaman Herrera.Editado en el 2008 es “…un album mas arreglado que los anteriores pero sin perder la frescura de la banda” y cuenta con 10 temas de simpleza acústica y exhuberancia sonora.
También en 2007 participan en el compilado de bandas platenses De Regreso a Oktubre con una versión sin respeto de Ya nadie va a escuchar tu remera (“Lo tocamos casi sin escuchar el original”) que obtuvo una muy buena respuesta por parte del público y la prensa.

Mientras tanto siguen tocando en la mayor cantidad de lugares posibles y boca a boca crece la convocatoria de la banda, convirtiendo sus shows en fiestas pogo divertido y tomatitos cherry.

A fines del año 2008 ofrecen como regalo navideño desde su sitio de internet un álbum que incluye los primeros 2 epés remasterizados más las versiones de Ya Nadie Va a Escuchar Tu Remera y Todas Las Fiestas de Mañana, este último parte de un compilado tributo a The Velvet Underground & Nico que se puede escuchar en el blog del proyecto: http://www.tributovu.blogspot.com

En la página oficial www.srtomate.com.ar  se pueden ver los dos videos de la banda: Infarto, dirigido por Juan Schmidt y La Palabra Macabra dirigido por Piter, los dos del año 2008. y descargarse gratuitamente todos los discos.

En el año 2010 sale un disco grabado junto a las bandas de Shaman y Los Hombres en Llamas y Prietto viaja al cosmos con Mariano llamado “elesplit” .

Después de muchas tocadas en vivo los tomates comienzan en diciembre de 2011 las grabación de su segundo larga duración en los Estudios Quinto, de la ciudad de Adrogue, con la produccion de Ray Fajardo y Pablo Barros.

El disco se terminó a principios del 2012, y cuenta con 12 nuevas canciones apasionadas y dislocadas, bajo el nombre “Allá en la tierra”, ya está a la venta, y presentandose…
salute!!